Paseos por la Sonsierra; Mirador de la Nava.

En vuestro recorrido habéis podido visitar lagares rupestres que constatan la importancia de la viticultura en la zona desde tiempos remotos. Actualmente es la base de la economía local, no sólo por el cultivo en sí, sino también por la industria relacionada con la elaboración del vino y el enoturismo.

En la actualidad se cultivan en la localidad 1.729 hectáreas de uva tinta y 98 de uva blanca y existen 32 bodegas de elaboración de vino inscritas en la Denominación de Origen Calificada Rioja, con diferentes capacidades de elaboración e infraestructuras.

La Sonsierra Riojana, una zona singular con vinos de gran calidad. Os animamos a visitar alguna bodega y degustar alguno de nuestros vinos (más información en este enlace)

 

A vuestra espalda podéis ver la Sierra de Cantabria, frontera natural de los municipios riojanos de Abalos y San Vicente de la Sonsierra con la provincia de Alava.  Al otro lado del Ebro se sitúan algunos importantes municipios de la Rioja Alta como Briones, Haro y San Asensio y pequeñas poblaciones con un encanto especial como Briñas.  A medida que nos acercamos a la Sierra de la Demanda el paisaje se va transformando ofreciendo un amplio abanico de posibilidades. Puedes consultar las opciones turísticas y de ocio de la región en la web de La Rioja Turismo

Desde los pies de la Sierra de Cantabria hasta el río Ebro, se extiende el mar de viñas de San Vicente de la Sonsierra. Un paisaje cambiante las cuatro estaciones del año; la primavera multicolor, los verdes viñedos predominando el paisaje en verano, la espectacular transformación a ocres y granates del otoño y el color terroso del invierno con la cumbre del San Lorenzo nevada al fondo. Vuelve a realizar este sendero en otra época del año, cada una tiene su encanto especial.

 

San Vicente de la Sonsierra; paisaje, patrimonio y cultura del vino.

Con esta ruta habéis conocido una muestra de nuestro patrimonio, pero disponemos de otras rutas con las que visitareis  necrópolis, lagares, eremitorios, restos de ermitas, los meandros del Río Ebro o el Monte Toloño, sin olvidar  las aldeas de Peciña y Rivas de Tereso.

Os animamos a volver a visitarnos y realizar una visita autoguiada al recinto amurallado y descubrir su vinculación con el mundo del vino,  a Santa María de la Piscina y su peculiar historia,  descansar junto al puente medieval sobre el Río Ebro, disfrutar de la gastronomía en nuestros establecimientos hosteleros o alargar la estancia un poco más disfrutando de la hospitalidad en alguno de nuestros alojamientos rurales con encanto.

Visita nuestra web www.svsonsierra.es    #ReservaLaRioja #Reservaparavolver a #SVSonsierra

Síguenos en Facebook @SVSonsierra y en Instragram @SVSonsierra


Please publish modules in offcanvas position.